Posteado por: lilianaaraujo | abril 8, 2013

Cambio Climático: Todos decidimos cada día algo de esto…

Hace más de veinte años un grupo de amigos partieron de Buenos Aires con sus familias y otras familias, hacia distintos lugares a cambiar de forma de vida. Unos hacia Brasil.. otros hacia Córdoba. Un pequeño éxodo desapercibido.

Ellos ya tenían conocimiento de las consecuencias que acarrearía el cambio climático y hablaban de ello. Trataron de generar conciencia. Todos sus conocidos les escuchábamos pero algo a locura nos sonaba… Abandonar todo por algo que estaba tan en el Futuro?? Y si no resultaba así?

Pero el Futuro llega y demuestra lo que está ocurriendo… lo que viene ocurriendo. A más de veinte años de su partida, su éxodo se explica en lo concreto y real de cada día.

Todas las personas del planeta estamos involucradas en esto. Por supuesto que a mayor conocimiento, mayor poder de operar, mayor responsabilidad, pero los miles de millones que somos de masa respecto de los grupos a cargo, no conseguimos aún la auto conciencia necesaria del poder de nuestras micro acciones, y es tal que a obturar ello van los esfuerzos de la minoría para mantener el satus quo propio, como si al final el boomerang que alcanza a todos, los fuera a dejar al margen.

No estoy hablando de hechos coyunturales, me refiero a lo macro.. a lo que está ocurriendo persistente y continuamente en diversas partes del planeta. Agua, Fuego, Viento, Frío, Lodo  están irrumpiendo “sin permiso” del Ser Humano en todas partes y, todos decidimos cada día algo para hacer o dejar de hacer que afirma que  esto continúe.

Es necesario reflexionar sobre el poder tremendo de los actos pequeños. No porque todos lo tenemos que hacer juntos, sino porque Es lo que YO ser humano que me declaro con cierta conciencia,  hago por el Futuro. No esperar que otros resuelvan sino anticiparse cada individuo al cuidado del entorno, del prójimo, de no hacer oídos sordos a la Naturaleza.

Cachetadas de conciencia están sonado por todas partes con gran dolor…grandes pérdidas. Oírlas es IMPRESCINDIBLE.

Las canciones de VasoMedioLleno tiene gran parte de su origen en esta conciencia. Por eso están gratis en la web , sin especulación personal ni monetaria  ni hay en estas palabras ninguna especulación  oportunista, sigue siendo la militancia del vasomediolleno de cada día.

Lo que se pueda, desde dónde se pueda para cambiar los paradigmas anquilosados. apostar por el cambio y, con todas nuestras fuerzas, no abandonar las utopías como objetivos hacia los que dar Dirección.

El Poder de nuestras Micro Acciones !!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: