Posteado por: lilianaaraujo | junio 5, 2012

Política, religión, catedrales y una gota que cae ídem Dios…

Me hablaron de la Catedral de Liverpool anglicana Church of Christ, y su increible altura interior. Entré a curiosear un poco por una particular atración que tengo por las catedrales.

Iniciada en el 1900 y algo arrancó con características góticas, luego su constructor la modernizó y elevó su torre central de planta cuadrada re  potente. Altura incuestionable.

El pensamiento político: “que se vea desde todas partes para demostración del poder religioso correspondiente”…

El pensamiento religioso: “que el espacio generado por la materia, nos lleve la vista hacia tan arriba que comprendamos nuestra pequeñez frente a lo superior y nos sintamos humildes y servidores (no serviles)”

Esa altura.. esa estructura sólida que se estira hasta parecer esbelta.. esos vitrales que son joyas de colores indescriptibles, ese sonido que no es silencio, sino el sonido del espacio, es producto de manos como las que escriben esto. Miles de manos dedicadas a producir una obra .. otra más.. que corte la respiración, que nos haga susurrar y tal vez hasta tener deseos de ser mejores a tal punto que perdemos de vista el albañil, el artesano, el vidriero que puso su pequeña parte para tamaña ilusión.

Jamas puedo olvidar los a ellos.. Los humanos son los que arman lo que necesitan para experimentar al Cosmos.

Termino de compartir un café con mi hija sumergidas en las características familiares de cada miembro de la familia, y de como estas van trazando,  como una de las cosas fundamentales, nuestras acciones y destinos, cuando salimos a la puerta y el  charquito de agua  frente a esta que hace tiempo viene apareciendo y que en realidad a nadie le interesa mayormente para nada,  nos lleva a detenernos unos segundos, no más.. (no más porque el trabajo nos arrastra urgente!!!), y una vez más: “de dónde será?”. En esos escasos segundos miramos mecánicamente hacia arriba y allí sale una gota que cae a nuestros pies indicando que forma el charquito.

Es difícil de explicar la relación entre estas cosas. El esfuerzo tremendo del Ser Humano por “sentir” el Cosmos y la sencillez de una gota que decide decirnos en el segundo exacto.. no antes ..no después .. aquí estoy y confiere al momento de algo especial y bello.

Sé que escribo para mí y lo mando al espacio, por eso no más explicación. Hay tantas gotas a través de las que habla el Cosmos, y seguiremos sin embargo realizando “cosas” para poder sentirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: