Posteado por: lilianaaraujo | junio 20, 2011

Feliz día Papá! Todo mi apoyo a River en este 2011!!

Quizás no sea este el lugar para este relato personal. Quizás sí sea el mejor. De cualquier manera la anécdota que quiero contar acerca de mi papá y River, sean uno de los tantos ladrillos que me hicieron militante del Vasomediolleno.

Yo tendría nueve o diez años, mi familia acababa de dejar Punta Alta para venir a vivir a la Capital, ciudad  a la que conocía un poco de las vacaciones en que veníamos a visitar a mi abuela Mita, de Villa Urquiza. Por el lado de mi mamá su origen fué Tucumán, lugar donde fuí a nacer.

Recién llegados… y mi papá nos lleva a mamá y mí, a ver un Boca River en el Monumental…..! Cómo explicar el alto impacto que fue ese momento, no solo el tamaño inmenso del estadio para una nena provinciana… Los cantos atronadores… las banderas.. los papelitos..el fervor y la infinita Pasión con que los dos bandos se enfrentaban.

Tal vez eran otros tiempos, pero allí,  ocurría algo que podía vincular con las batallas del Cid Campeador que leía en la colección de libros celestes que teníamos con mi hermano. Algo del Honor, del Adversario por excelencia…

Pasó de todo entre la gente en ese partido, no por el resultado que no recuerdo, sí abrazos entre todos, puteadas, tipos meando, otros que besaban la bandera mirando al cielo… y no lo olvidaré jamás, el señor que estaba al lado nuestro cuando terminó el partido me alzó y me dijo con todo : “.. ves nena.. esto es un Boca y River!!!…” y mi papá lo miró con comprensión emocionado, y  yo capté algo de esta ciudad, (que adoro) y de los hombres, comprensión que se fue profundizando cuando River salió campeón luego de dieciocho años y cuando mi hijo se tatuó el monumental de chico. Esa Pasión por el fútbol y su equipo, es algo que admiro en el género masculino.

Un abrazo gigante a mi papá, que me ” regaló” esta experiencia inolvidable y otro abrazo a todo River y.. no discuto el placer de los bosteros, pero sé que después les caerá un Vacío difícil de llenar …

El Monumental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: