Posteado por: lilianaaraujo | octubre 4, 2009

Tantas veces te mataron.. tantas veces me morí…

Negra… ni sos mi madre… ni nos conocimos personalmente,, pero sí te puedo decir que me conozco por haber pasado horas tratando de aprender a cantar alguna de tus canciones, tus respiraciones, tus fraseos y las palabras que más sentias… que pensé mucho antes de cantar un tema tuyo por la comparación inevitable y que hacerlo era como cantar un himno, porque tu interpretación lo había colocado en ese lugar… un himno a la libertad como La cigarra o un himno al Amor como Te recuerdo Amanda…o como interprete de otra increible portadora del Gran Espíritu como fué Violeta Parra en Gracias a La Vida.

Esta fué mi personal comunión con vos.. el escucharte incansablemente para agregar  un tema nuevo a mi repertorio… aprender en tu voz… tus tonos prolongados y profundos… en sentirte familia por el parecido a mi madrina con sus rasgos aindiados… en decir soy tucumana… como vos.

Cuando siento que la Humanidad transita una transición materialista, superficial, sin ideales, con la posibilidad de ser baqueteados en un futuro cercano por la Naturaleza y parece que no hay mucho por hacer por la desaparición de la Maldad, la existencia de gente como vos, del Espíritu que fluye y refluye a lo largo de los tiempos  através de personas como vos, me serena… alimenta la Energía de la Esperanza.

No me interesa si fuiste perfecta o si tus ideas políticas fueron tales o cuales o si tu caracter era más o menos despótico o caprichoso… eso no tiene nada que ver con lo que trato de decir…

Lo que me importa es que floreciste todo lo que una persona puede florecer en la vida .. como artista cada vez más perfecta.. como ser humano siempre coherente… como Mujer sin privarte de nada, como Amiga con todo..

Esto siento es El ejemplo… como dijo tu hijo.. “la Madre no se privó de nada ”

Larga vida a la Humanidad y a todas las Negras Sosas que ya pasaron por aquí y a todas las que vendran

Anuncios

Responses

  1. Sin duda que la Negra Sosa es un ejemplo para tener en cuenta.

    Tengo una afinidad particular con todas las personas a las cuales la censura de la dictadurá censuro.

    Sin lugar a dudas, a quién no se le pone la piel de gallina al escuchar “la cigarra”, es porque no tiene sentimientos practicamente.

    Saludos!

    Nico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: