Posteado por: lilianaaraujo | julio 11, 2009

Qué Momento !!

Según la última información recibida, en estos dias .. si uno no se mueve de su casa, se higieniza al entrar, se lava las manos todo el tiempo, se mantiene a distancia de los otros,etc etc etc ., tal vez se corte la cadena de trasmisión de la Peste!…No era así?.. porque también segun otros comentarios el pico peor de la crisis estará en agosto… el de la pandemia o el de  la crisis global económica?

Se me mezclan los informes pero  he resuelto que con la Salud no se jode aunque sea raro que nadie se rasgue las vestiduras por todos los otros millones de personas que mueren de otras tantas y variadas maneras: copio algunos datos que circulan por la web:

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.


Y en lo nuestro por ejemplo… para frenar la Peste de los muertos en accidentes de tránsito..que evidentemente es contagiosa porque todos los dias se matan varios, no podriamos hacer algo..? quedarnos en casa unos dias para que alguien se ponga nervioso y decida ser riguroso con el tráfico, con el control de las autopistas…..No es la idea profundizar en esto, o en que qué pasa con los padres que ahora  necesitan clases acerca del tiempo libre de sus hijos .. o si es otra forma más de tratarnos de estúpidos a todos….o …en quien se queda con las cajas de comida que no llegan a los colegios porque  si el criterio del que decidió enviar la cantidad de cajas de  las asistencias promedio es el criterio adecuado, es  porque en los colegios otras manos que no son las de los alumnos usufructan con las cajas y en realidad .. sorprendentemente lo que importa es que más que lo que no van a estudiar en estos dias perdidos, es lo que NO van a comer..!!

Así naufragamos en esta catarata de información diaria. Así vivimos en un gran paréntesis, en un momento de suspenso que ya es TAN prolongado que .. se hará costumbre?..

Cómo pensar en los problemas de base si uno vive en una crisis perpetua..?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: